Este sitio es diseñado para que sea utilice como un mecanismo de comunicación y colaboración entre estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en el estudio de las matemáticas, aunque esta dirigido especialmente hacia alumnos. Aquí podrás encontrar mucha información relevante al respecto de tu formación académica matemática durante tu educación secundaria, todo el material que encuentres en este sitio es para compartir. Todos los comentarios que aquí escribas para mejorar el sitio serán bien recibidos
BIENVENIDO
Atte. Profr. Jesús Antonio Nepomuceno De Florencio
Docente de educación secundaria en el área de matemáticas
BIENVENIDO
Atte. Profr. Jesús Antonio Nepomuceno De Florencio
Docente de educación secundaria en el área de matemáticas
Hola compañero buena tarde, es importante considerar los recursos didácticos y recursos interactivos que permite al estudiante el logro de competencias necesarias en el estudio de las Matemáticas, saludos
ResponderEliminarTe agradezco el comentario, y si; tendré en cuenta el uso de materiales didácticos e interactivos. Aún le hace falta muchos recursos al blog
EliminarBuenas tardes compañero:
ResponderEliminarAl analizar la información del Blog, me llamo la atención el video que se muestra al final, puesto que efectivamente "el miedo" nos limita en muchos aspectos, para el caso de las matemáticas los alumnos la catalogan como una asignatura complicada y tediosa, regularmente a consecuencia del método tradicional, por tal motivo cuando el estudiante observa la magnitud de un algoritmo se asusta, sin saber que la clave está en la interpretación y sustitución de datos.
Por otra parte la falta de actividades lúdicas, ha originado pereza puesto que se mantiene una rutina. Por ello, es importante cambiar el método de trabajo dejando a un lado la zona de confort, actualmente existen diversidad de recursos tecnológicos y didácticos encaminados a la mejora del aprendizaje, lo único que se necesita es el compromiso de la comunidad escolar.
Saludos...
Buen día, Profr. Nepomuceno, se me hizo muy interesante su blog y con demasiado material didactico y sobre todo para despejar esas dudas que sin duda dan mucho dolor de cabeza. Pareciera que los maestros de matemáticas somos los mas conocidos como los malos de la película.
ResponderEliminarPero con estas actividades que ponen es su blog, hace que los estududiantes se interesen por esos temas.
Al ver esos ejercicios y acertijos en su blog, me hicieron recordar parte de mi vida estudiantil cuando por primera vez nos propusieron el reto, y la dificultad que representaron para cada uno de nosotros como estudiantes el dar solución a cada uno de ellos.
Es muy interesante y atractivo su blog... lo felicito...
Le agradezco el comentario, no dude en expresarme cualquier sugerencia. En cuanto a los acertijos siempre he creído que son una buena forma para acercar la lógica a los estudiantes y hacerla más entretenida
EliminarMtro. Nepomuceno, antes que nada lo felicito por tan interesante blog, y tan colorido que hace que los estudiantes se entusiasmen para visitarlo, maneja un gran contenido de material y actividades didactica.
ResponderEliminarLe agradezco el comentario, cualquier comentario y sugerencia son bienvenidas. Aunque la mayoría de lo que se comparta aquí esta dirigido a educación secundaria, tal vez usted adaptar algo y utilizarlo
EliminarMtro. Antonio está usted manejando mucha información y diferentes maneras de presentarlo, lo cual beneficia no sólo el desempeño de los alumnos sino de los docentes que visitamos su Blog, pues genera ideas de cómo trabajar los temas en clase de manera más atractiva.
ResponderEliminarFelicito su trabajo realizado.
Le agradezco el comentario. Trataré de compartir más material
Eliminar